Kreplak sobre el dengue: «estamos en un momento delicado y una tensión muy grande en el sistema de salud»
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires expresó su preocupación por el brote en 25 municipios. Además, anticipó hasta cuándo se puede extender esta enfermedad.
La provincia de Buenos Aires se encuentra en alerta por la transmisión del dengue, que ha ocasionado brotes y varias muertes en 25 municipios. Así lo reflejó Nicolás Kreplak, Ministro de Salud provincial, quien expresó su preocupación y dijo que «es un momento complicado» con «una tensión muy grande» en cuanto al sistema sanitario.
En declaraciones a la radio AM 750, Kreplak advirtió que «puede ser la epidemia más grande en la historia de nuestro país», ya que este año «comenzó peor» que el anterior. En ese marco, reconoció que «estamos en un momento delicado y con una tensión muy grande en el sistema de salud. Hay muchos fallecidos». Además, estimó que esto podría continuar hasta el otoño, por lo que recomendó medidas de prevención.
Por otra parte, el funcionario apuntó contra el gobierno nacional debido a que, desde su asunción en diciembre, «no hemos podido tener comunicación». Sumado a eso, aseguró que «no hubo estrategia para abordar la problemática». El funcionario pidió por la creación del Consejo de Salud Federal.
Luego, criticó la medida de eliminar la pauta publicitaria. «El Ministerio de Salud tiene que hacer comunicación. Hoy la única que lo hace y explica lo qué es el dengue es la provincia», dijo.