«La Patria no se vende y el federalismo no se negocia»
El PJ Bonaerense realizó una cumbre este sábado, la cual estuvo encabezada por Máximo Kirchner. Los presentes criticaron al Presidente Javier Milei por sus «agravios y descalificaciones» a diferentes sectores.
En medio del conflicto entre Gobernadores y el Presidente Javier Milei, el Partido Justicialista Bonaerense realizó una cumbre en Cañuelas y la encabezó Máximo Kirchner. Luego, emitieron un comunicado titulado «La Patria no se vende y el federalismo no se negocia».
Los presentes apuntaron contra el mandatario debido a «sus agravios y descalificaciones soeces proferidas a los Gobernadores, sindicalistas, periodistas, entre otros». En ese marco, aseguraron que si desde el Poder Ejecutivo «se insulta a otros representantes del pueblo, incurre en una actividad antidemocrática».
«Nadie pone en tela de juicio la legitimidad de origen del presidente Milei», dijeron desde el PJ de la provincia de Buenos Aires, pero aclararon que «el voto popular nunca otorga patentes de corso ni cheques en blanco». Además, sostuvieron que «cumplir el contrato electoral demanda el acatamiento irrestricto a la Constitución, respeto a la pluralidad política y vocación por la unidad nacional».
«En este contexto de ataque sistemático a la institucionalidad, la Provincia de Buenos Aires asume el compromiso democrático que le compete por historia, militancia federal y responsabilidad política. Junto a los Intendentes y legisladores del Movimiento Nacional Justicialista, hombres y mujeres de todos los sectores involucrados en el desarrollo progresivo del Pueblo bonaerense, alzamos nuestra voz para refutar mentiras», indicaron.