El gobierno bonaerense busca restituir los subsidios al transporte
El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, dijo que «vamos a ir al Congreso con un proyecto de ley». El funcionario sostuvo que las medidas de Javier Milei «lo paga la gente o el que menos tiene».
Desde la provincia de Buenos Aires afirmaron este sábado que irán al Congreso para restituir los subsidios al transporte. Jorge D´Onofrio, Ministro de Transporte bonaerense, señaló que enviarán un proyecto de ley y aseguró que «no se dejará de subsidiar al interior de la provincia». Además, recordó un fallo a favor en Neuquén.
«Vamos a ir al Congreso con un proyecto de ley para restituir de manera definitiva el fondo compensador al transporte», sostuvo el funcionario. En esa misma línea, anticipó que también «se está trabajando con el fondo educativo».
Por otra parte, dijo en Splendid que buscan hacer que el gobierno nacional «entienda» que las medidas del Presidente Javier Milei «no son contra un Gobernador o administración», sino que perjudican a los sectores más vulnerables.
D´Onofrio contempló que todas las provincias avanzan «en el reclamo judicial» por los fondos, y que a ellos se suma Buenos Aires.
«Ya hubo un fallo a favor que lo presentó la provincia de Neuquén, así que esperemos que en los próximos días podamos tener por lo menos una buena noticia retrotrayendo esta medida», dijo.
Por otra parte, advirtió que quitar el Fondo Compensador al Transporte Público no sólo hará que el boleto sigue aumentando su valor, generando que sea «inalcanzable» viajar, sino que «las empresas no podrán prestar servicios» y derivará en «pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos».
El titular de la cartera de transporte aseguró que no se retirará el subsidio al transporte del interior bonaerense, y que el gobierno provincial «va a seguir cumpliendo con sus obligaciones y tratando de que los fondos que se han camoteado en este intento de extorsión sean reintegrados».
Por último, consideró que el objetivo del gobierno nacional de alcanzar el déficit cero «está muy bien», pero pidió que éste no sea «a costa de la gente».