ATE realizará un paro nacional este lunes
El motivo de la manifestación es «el repudio a las medidas que destruyen los salarios y jubilaciones». Además, se llevará a cabo una movilización al INADI.
Con motivo de repudiar «las medidas orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones y el deterioro de los ingresos del sector público», además de «los despidos, cierres y privatizaciones», la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro de 24 horas este lunes. En la misma jornada, también se concentrarán en el INADI, el cual fue cerrado en los últimos días.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, afirmó: «El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones. No podemos naturalizar este deterioro grave en los ingresos del sector público».
A partir de las 9hs, el gremio se movilizará en Avenida de Mayo y San José, frente a la sede del INADI. Señalaron que su cierre «pone en riesgo cientos de puestos de trabajo» y la «protección de los sectores más vulnerables».
El gremio mencionó cuáles son sus reclamos: «Aumento salarial por encima de la inflación, reincorporación de los despedidos sin causa, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, rechazo al cierre del Inadi, Defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), aumento de emergencia para jubilados y pensionados y rechazo a cualquier intento de privatización».
Por otra parte, remarcó que el gobierno actual «hace de la violencia su práctica política». Además, expresó que «enoja e irrita» que el mandatario «festeje como un adolescente inmadura la eliminación de una institución que protege a numerosos sectores sociales».
La medida de fuerza por parte de ATE afectará a la administración pública nacional, provincial y municipal. Por ese motivo, los hospitales solamente funcionarán con guardias mínimas, ANSES y PAMI atenderán urgencias. También serán alcanzados la recolección de residuos, el barrido de calles y mantenimiento de espacios verdes.