sábado, mayo 18, 2024
DestacadasPolítica

«Estamos ante la posibilidad de construir políticas de Estado, no sé si Milei está dispuesto a consensuar»

En una entrevista radial Daniel Arroyo, Diputado Nacional de Unión por la Patria, opinó sobre el Pacto de Mayo y dijo que «es positiva la convocatoria a Gobernadores». Por otra parte, expresó su preocupación por la clase media.

Luego del discurso del Presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias, se siguen escuchando voces de diferentes sectores sobre el Pacto de Mayo. Daniel Arroyo, Diputado Nacional de Unión por la Patria, opinó que convocar a los Gobernadores «es positivo» y que el acuerdo puede representar una oportunidad de «construir políticas de Estado». Por otra parte, se refirió a Sergio Massa y aseguró que no está retirado de la política, además destacó el contexto en el que fue Ministro de Economía. También, dijo que se presentarán proyectos de ley «para amortiguar el proceso de ajuste».

Arroyo adelantó que puede «haber un acuerdo en algunos puntos» y sostuvo que «es positiva la convocatoria a los gobernadores con la llamada al pacto con 10 políticas de estado, más allá de que algunas no estoy de acuerdo”.

“estamos ante la posibilidad de construir políticas de estado, no sé si está dispuesto a consensuar”, señaló el legislador en una entrevista en Radio Mitre. Pero aclaró que para eso debe ser «una mesa de trabajo seria».

La aprobación de la Ley Ómnibus en la previa del pacto: “No tengo en claro que cosa es la Ley Bases hoy, todos van a esperar saber cómo quedó la ley hoy”, manifestó.

La situación económica de la clase media: “Se vienen meses duros, hay un problema serio de caída de la clase media y vamos a presentar proyectos para amortiguar el proceso de ajuste que se está dando”, detalló.

Con respecto a Massa, aseguró que tiene «un trabajo en el exterior privado», pero que eso «no lo desengancha de la política». «Lo veo muy comprometido con la política», concluyó.

Por último, destacó que el ex Ministro de Economía «tuvo una complicada de verdad» y que «fue sosteniendo una economía que estaba muy dura».