lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPolítica

«Milei fue a buscar tiempo»

En el marco de un plenario de La Cámpora, el Diputado Nacional Máximo Kirchner se refirió al Pacto de Mayo y la convocatoria de Javier Milei a los Gobernadores. Además, diferenció al actual Presidente de Mauricio Macri y dijo que «es un poquito más ordenado».

El Diputado Nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, participó de un plenario de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires y habló sobre el Pacto de Mayo. Aseguró que el Presidente Javier Milei «fue a buscar tiempo» y «bartoleó la pelota para el 25 de mayo». Por otra parte, apuntó contra le Ministro de Economía, Luis Caputo.

“Lee mejor, tiene objetivos de corto y mediano plazo, es un poquito más ordenado. Entiendo o pareciera entender un poco más algunos términos económicos que el expresidente, y fue a buscar tiempo”, dijo Kirchner.

Luego apuntó contra Caputo y señaló que «tiene una oportunidad más, después del desastre que hizo», recordando que fue el propio Milei quien acusó al funcionario de «despilfarrar 15 mil millones de dólares».

«Cuando uno dice que alguien despilfarró 15 mil millones de dólares y después lo pone de ministro de Economía, bueno, ¡vamos! Entonces hay que hablar de despilfarro y casta», agregó el legislador.

Por otra parte, hizo referencia a la parte del discurso donde el mandatario señala que hay «un tercio de trabajadores por debajo de la línea de la pobreza». En ese contexto, remarcó que se «profundizó» con «la devaluación que él mismo promovió en diciembre».

En cuanto al concepto de «organización criminal» que utilizó el jefe de Estado para mencionar al Estado, Kirchner criticó: «El Estado para el Presidente es una organización criminal cuando cumple un rol de función social, pero no cuando desaparece. Para el Presidente, cuando el Estado desaparece argentinos y argentinas no es una organización criminal, para el Presidente cuando el Estado se apropia de bebés no es una organización criminal, para el Presidente el Estado cuando tortura al que piensa diferente o lo encierra, no es una organización criminal».

“Yo no creo que el Estado sea una organización criminal. ¿Yo creo que el Estado debe ser más eficiente? Claro. ¿Cómo los que estamos acá no vamos a entender que el Estado debe ser más eficiente si una de las características aparte muchas veces y capitalidad del Estado es la militancia para poder organizar los barrios para así facilitar las políticas públicas o la llegada de políticas públicas?”, agregó.