«Estoy muy preocupado con lo que puede pasar con Argentina si seguimos en este tren que conduce al abismo»
El Secretario General de SEOCA, Rubén Ledesma, analizó la situación que atraviesa el país con el gobierno de Javier Milei. Por otra parte, pidió la unidad de los trabajadores, el peronismo y un paro con movilización.
En medio de una situación económica cada vez más complicada, de disputas entre el gobierno nacional y los Gobernadores, críticas de la sociedad y arrepentimiento de votantes, Rubén Ledesma analizó cómo ve a la Argentina. El Secretario General de SEOCA expresó su preocupación por «lo que puede pasar con Argentina si seguimos en este tren que conduce al abismo». Por otra parte, se refirió a los ataques a los sindicatos, la posibilidad de un paro por tiempo indefinido y pidió la unidad del peronismo y el movimiento obrero. Luego, destacó que se debe «convencer» a los argentinos que se cometió un error.
«Primero quiero resaltar algo que me parece más que importante, es que mientras más días pasen, más posibilidades les damos de que saqueen a la Argentina, que chantajeen a los políticos. El hombre es audaz para todo, pero para lo que no se puede ser audaz es para destruir. No solamente las economías regionales, también las caseras, la salud, la educación y bienestar de los argentinos, como lo está haciendo. Si nosotros no tenemos una actitud seria, responsable, vamos a mal puerto. Nosotros los trabajadores vamos por buen camino, porque no nos vamos a dejar avasallar ni que nos quiten nuestros derechos. Ahora, ¿qué les pasa que no pueden juntar el quórum para cambiar, rebatirle o derogar el DNU? Si no se trata, va a seguir teniendo vigencia», analizó en «El Tanke de Búnker», programa de Radio Búnker, sobre la situación del país.
«Hoy me llamaron de una empresa multinacional, muy conocida, para decirme que van a recortar el 30% del personal porque vendieron un 35% menos. Quieren cortar el hilo por lo más delgado, es decir, reducir el personal y no indemnizar a los más antiguos porque es mucha plata, solamente quieren indemnizar a los de dos o tres meses. Así está todo hoy, muy mal barajado», agregó.
Consultado por un paro por tiempo indefinido, Ledesma aseguró que «hicieron un protocolo para desmovilizarnos». Y remarcó que esto «no atenta en contra de lo institucional, atenta en contra del 14 bis, que es nuestro derecho que nos costó tantas luchas».
En ese sentido, sostuvo que «debemos hacer un paro con movilización, que salga lo que salga. Porque si no ponemos a la gente en la calle, estos señores van a seguir haciendo lo mismo. Creo que el miedo es lo último que debemos tener».
Los ataques del gobierno nacional a los sindicatos: «Cuando atacan a un trabajador al cortarle sus derechos, están atacando a todo el movimiento obrero y sindicatos. Estoy muy preocupado por lo que le puede pasar a toda la Argentina si seguimos en este tren que nos conduce al abismo. Yo dije muchas veces que la CGT no es representativa, pero hoy lo es, y si tengo que hacer algo, tiene que ser acompañando lo que dicen», dijo.
Por otra parte, pidió por la unidad de los obreros y el peronismo: «Llegó el momento de que el movimiento y obrero y el PJ, si se quiere organizar, estemos todos juntos. Más que nada, tenemos que juntar al peronismo», enfatizó.
La posibilidad de ampliarse con la parte de otros espacios políticos desencantada con Milei: «Creo que la convocatoria tiene que ser a todos los argentinos, radicales, peronistas, creyentes, no creyentes. Hay que convencerlos de que hemos cometido un error. Nosotros no tenemos redes ni drones, pero tenemos el boca en boca y las pintadas», indicó.
La presidencia del Partido Justicialista: «Obviamente que voy a apoyar a Guillermo Moreno, dudo que se llegue a un marco de unidad, como lo duda él. Guillermo Moreno es consecuente con lo que dice y hace, la viene remando en dulce de leche. Me parece que con un gran encuentro y debate de ideas, podemos llegar a un acuerdo para volver a empezar», consideró.