sábado, octubre 5, 2024
DestacadasPolítica

El gobierno nacional abrió las importaciones de alimentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que la medida busca contener la suba de precios y «hacerlos más competitivos».

En el marco de sus habituales conferencias de prensa desde la Casa Rosada, Manuel Adorni anunció que el gobierno nacional abre las importaciones de alimentos de la canasta básica. La medida, que se decidió en una reunión entre Luis Caputo, Ministro de Economía, y empresarios, intentará frenar la escalada de precios.

Adorni sostuvo que «los empresarios reconocieron la suba de precios», la cual se encontraba «por encima de la expectativa de inflación», y anticipaban un panorama «catastrófico».

«Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea, se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos», indicó el portavoz.

El Ministerio de Economía destacó que las importaciones se abren para «bajar la inflación de los productos de la canasta básica y medicamentos», además de «hacer los precios más competitivos».

El Banco Central reducirá el plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas y productos de limpieza, cuidado e higiene personal: pasarán de un esquema de pago en cuatro cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días, a un plazo de pago en una sola cuota a los 30 días.