Provincia: Kicillof reclama casi 50 mil millones de pesos por subsidios al gobierno nacional
El Gobernador bonaerense presentó ambos amparos a la Corte Suprema. La suma reclamada está destinada al transporte pública y a los docentes.
La provincia de Buenos Aires volvió a reclamar que el gobierno nacional le devuelva los aportes por transferencias, lo cual representa casi 50 mil millones de pesos por subsidios para el transporte y los docentes. La demanda pide «el restablecimiento de transferencias de fondos que corresponden a la provincia”.
La administración de Axel Kicillof exige la devolución del Fondo de Incentivo Docente de 42 mil millones de pesos, que se utilizaba para abonar una parte del salario de los docentes de establecimientos privados y públicos, y que fue dado de baja al momento de asumir el Presidente Javier Milei.
Por otra parte, el segundo amparo tiene que ver con los cinco mil millones de pesos del Fondo de Compensación para el Transporte Urbano e Interurbano. Sin este ingreso, el boleto del colectivo pasaría a tener un valor de 1.500 pesos, de acuerdo a lo dicho por Santiago Pérez Teruel, Asesor General bonaerense.