viernes, noviembre 22, 2024
Deportes

Centro Español destrabó el partido y sumó de a tres

El Gallego volvió a la victoria luego de imponerse ante Argentino de Rosario por 2 a 0. El equipo dirigido por Diego Herrero suma su segundo triunfo al hilo como local y se aleja de la zona de abajo.

Centro Español, con nueva localía, consiguió tres puntos valiosos para despegarse del fondo de la tabla. Ante un viejo conocido como Argentino de Rosario, contra quien peleó el último campeonato de la extinta Primera D, se impuso por 2 a 0 en el Estadio José Manuel Moreno (Deportivo Merlo), en el marco de la 13° jornada del Apertura de la Primera C.

El primer tiempo no dejó emociones ni jugadas de peligro. El encuentro en esta etapa se tornó trabado y parejo, con el equipo de Villa Sarmiento mostrándose sólido en defensa, aunque en ataque no se lo vio con ideas claras y llegó el entretiempo con la igualdad sin goles. Cabe destacar, el árbitro Julián Beligoy fue cuestionado por las sucesivas amonestaciones a los jugadores locales.

Ya en el segundo tiempo, Diego Herrero realizó modificaciones que destrabarían el partido. Uno de ellos fue Nicolás López, quien desbordó por izquierda, le ganó a su marcador y recibió una falta dentro del área, la cual Beligoy sancionó. El delantero ex Ituzaingó se encargó de ejecutarlo y convirtió el primero de la tarde a los 15 minutos.

A partir de esa acción, el Gallego comenzó a dominar las acciones y la pelota, además consiguió estirar la diferencia. Cuando transcurrían los 29′, Emiliano Millamán marcó de tiro libre, luego de un centro que se metió por detrás del arquero. Sobre el final, el Salaito intentó acercarse al área, pero no llevó peligro.

Segunda victoria consecutiva como local para Centro, que se ubica 19° con 14 unidades. El próximo domingo a las 11hs, los dirigidos por Herrero visitarán a Real Pilar.