Cristina Fernández de Kirchner durísima contra Milei: «la gente se caga de hambre
La ex Presidenta participó de un acto en Quilmes, donde criticó al Presidente Javier Milei. «No tiene plan de estabilización», aseguró y expresó que «si la gente no llega a fin de mes, de qué te sirve la legitimidad».
Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente, y lo hizo para la inauguración del microestadio Néstor Kirchner, en Quilmes. Estuvo acompañada por la Intendenta Mayra Mendoza. Allí, realizó fuertes declaraciones y cuestionó el gobierno de Javier Milei, a quien le reclamó que «la gente se caga de hambre».
«Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve la legitimidad», se preguntó la ex Presidenta.
Con respecto a la cadena nacional del jefe de Estado para anunciar el superávit, subrayó que «no tiene sustento» y agregó: “Es como que ustedes en sus casas no paguen el alquiler, no paguen las expensas y digan que tienen superávit, no hermano, no es superávit, mirá todo lo que debés”.
La situación económica del país: «Por más que el presidente se enoje y haga caritas, no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el gobierno anterior, que fue la convertibilidad», expresó.
«No quiero ser peyorativa, ni mala, pero además de todas esas condiciones había un Congreso, un Presidente con un partido político sólido, la CGT, y había un equipo. Cuando uno mira lo que hay hoy en todos los ámbitos… no es que le falta uno
para el peso, le faltan, 30, 40 o 50 para el peso, termino elogiando yo al gobierno de Menem, que me echaron del bloque», apuntó.
«Si Si quieren convertir a la Argentina en un país donde se extraigan sus riquezas, ahí me voy a declarar avatar celeste y azul, como la bandera, para defender a la patria. Avatares, de colonia otra vez, no», dijo.
Volviendo al mensaje de Milei el pasado lunes, Fernández de Kirchner señaló que dejó ver de dónde llegará la recuperación y destacó: «Nos preanuncia una economía de carácter extractivista. Llevarse todos los recursos naturales, o sea, el precapitalismo. Me hace acordar a la Argentina del Virreinato, más que anarco capitalismo, suena a anarco colonialismo y en eso no estamos de acuerdo» .
La ex mandatario también dejó un mensaje al Partido Justicialista, el cual atraviesa una interna: “Hay que dejar de salir a discutir pelotudeces, discuten para cambiar la vida a los dirigentes y hay que estudiar para cambiarle la vida a la gente», subrayó.
El acto estaba previsto para las 16hs, pero comenzó pasadas las 17hs. Estuvieron presentes Axel Kicillof (Gobernador bonaerense), el Diputado Máximo Kirchner, el Senador Oscar Parrilli, Fernando Espinoza (Intendente de La Matanza), Sergio Berni y Gabriel Katopodis.