viernes, noviembre 22, 2024
DeportesMás destacadas

Celeste Alaniz se trajo los tres cinturones a Merlo

En una noche histórica, la boxeadora merlense tuvo su revancha y logró derrotar a Marlene Esparza, en California. La «Chucky» se quedó con los títulos de la OMB, AMB y CMB.

Dicen que el deporte siempre te da revancha, y para Celeste Alaniz no fue la excepción. En una velada soñada e histórica, la merlense le dio una nueva alegría al boxeo argentino luego de vencer a Marlene Esparza por decisión dividida de los jueces, en California. De esta manera, conquistó los títulos mundiales de la OMB, AMB y CMB de la categoría Mosca.

Esparza, quien ya no competía por los cinturones debido a que no cumplió con su peso, parecía tener estudiada a Alaniz tras el polémico primer combate. Sin embargo, la deportista de zona oeste consiguió un quiebre e hizo notar la diferencia en gran parte de la pelea. Al finalizar los diez rounds, las tarjetas indicaron un 97-93 y 96-94 para la argentina y un 98-92 para la estadounidense.

El boxeo le dio una nueva oportunidad, una revancha a la «Chucky». Nueve meses después, regresó a tierras norteamericanas para ir en busca de aquello que le negó un fallo polémico. La insistencia, las ganas, el trabajo duro y el profesionalismo desde el primer momento, hoy le permiten gritar multicampeona del mundo. Las lágrimas de felicidad, la foto con los tres cinturones conquistados, el abrazo con sus entrenadores y un final de película para una noche que Alaniz no olvidará jamás.