Mónica Sulle sobre la nueva Ley Ómnibus: “Un recorte de los derechos”
La coordinadora nacional del MST Teresa Vive criticó al gobierno nacional. “El pueblo trabajador vive un saqueo total”, expresó. Su opinión sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria para las mujeres.
Este mediodía, legisladores nacionales se reúnen en el Congreso para tratar la nueva Ley Ómnibus. Se espera una sesión maratónica sobre tablas. Las dos CTA, la UTEP y el MST entre otras organizaciones se concentran en las puertas para seguir de cerca la discusión.
En diálogo con Radio Provincia, Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST Teresa Vive, una de las primeras fuerzas en llegar a las inmediaciones del Congreso, aseguró que la sanción de esta norma significa “un recorte de los derechos”.
Seguido describió que “desde que asumió este Gobierno, el pueblo trabajador vive un saqueo total donde se hace muy difícil vivir porque les han permitido a los empresarios amigos poner y liderar los precios y a las empresas de luz, Edesur, Edenor… hacer impuestazos que son difícil de bancar con los salarios que tenemos”.
Por otra parte, respecto a la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria para las mujeres destacó: “Lo que se busca es que, con el tiempo, la gente no perciba jubilaciones” y agregó que ya “quedo demostrado en el gobierno menemista que las AFJP no dieron el resultado esperado” ya que lo que se depositó después “no estuvo al servicio para tener una vejez un poco más digna y la ‘guita’ se la llevaron los privados”.
Hacia el final, Sulle se preguntó: “¿Quiénes son la casta?” y reflexionó: “Si los empresarios y los millonarios se la llevan en pala, como los supermercadistas, porqué tenemos que pagar tanto aumento cuando se hace dificilísimo llegar a la canasta básica o a una comida nutritiva”.
“Y ni que hablar de los comedores. A esta señora (Sandra) Pettovello le queda grande el traje de tener tantos ministerios. Además, con el speech de que somos intermediarios ha recortado la comida de los pibes. Son muchas las cosas que, en definitiva, muestran el odio de clase hacia el pueblo trabajador”, cerró.