viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolíticaPROVINCIA

Kicillof: «no podemos permitir que las prestaciones de salud sean un gigantesco negocio para unos pocos»

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en el cierre del Congreso Provincial de Salud y volvió a apuntar contra el Presidente Javier Milei por los aumentos en medicamentos y prepagas.

En el marco del cierre del Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), Axel Kicillof enfatizó que «las prestaciones de salud no pueden ser vistas como una mercancía». El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo acompañado por el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Kicillof valoró que en el evento hayan participado «personas comprometidas con transformar la salud» en el territorio bonaerense, y además aseguró que “no se puede llevar adelante este desafío desde un escritorio, sin conocer y analizar los problemas de todos los días: los únicos capaces de mejorar el sistema sanitario de forma permanente son sus trabajadores y trabajadoras”.

Luego, se diferenció de las políticas del Presidente Javier Milei: “La primera reflexión que surge de estos ámbitos es que, a diferencia de lo que expresa el Gobierno nacional, las prestaciones de la salud no pueden ser vistas como una mercancía: no podemos permitir que sean un gigantesco negocio para unos pocos, la salud es un derecho de nuestro pueblo”, subrayó.

El mandatario provincial resaltó que con el gobierno nacional actual, «la salud vuelve a estar bajo ataque». En la misma línea, agregó que el aumento en prepagas y medicamentos se debe a «la ausencia del Estado y la desregulación».

“En este momento tan difícil, en el que han puesto en crisis a todos los subsistemas de la salud, será el esfuerzo colectivo y solidario el que nos permitirá defender todo lo que hemos construido y seguir avanzando”, concluyó.

Por su parte, Kreplak dijo que el gobierno «no combate la desigualdad» y expresó que «la provincia de Buenos Aires reconoce el derecho a la salud de una manera universal, equitativa, igualitaria y de calidad”.