Asesinato a Noelia Velázquez en Acceso Oeste: cayó el segundo sospechoso
Se trata de Miguel Brúa, de 24 años de edad, quien fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en San Miguel. La salud del policía Lucas Buena, quien también fue baleado.
En las últimas horas cayó el presunto cómplice del motochorro que el domingo pasado asesinó a Noelia Velázquez de un disparo en la cabeza e hirió gravemente a su pareja, el policía Lucas Buena, quien intentó resistirse al robo de su moto cuando ambos circulaban por el Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez.
Se trata de Miguel Brúa, de 24 años de edad, quien fue detenido en uno de los allanamientos llevados a cabo durante este sábado, realizado en una vivienda de la calle Fray Antonio Marchena, entre Miguel Cané y Joaquín V. González, en San Miguel, en los que se secuestró una gran cantidad de elementos de valor para la investigación de este cruento hecho: el sujeto se escondía en la casa de la tía de su novia.
Por el caso ya estaba detenido Pedro Santiago Verón, de 20 años, quien resultó herido en su pierna izquierda durante el tiroteo y acudió a atenderse a la UPA Nº 15 de José C. Paz, donde fue inmediatamente apresado por orden de la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien investiga el caso.
Vale remarcar que todo ocurrió el pasado domingo a las 16.30 horas en el kilómetro 49,5 de la mencionada traza, donde Lucas Nicolás Buena, subinspector de la Policía Federal, se resistió al robo motocicleta Honda Tornado por parte de estos dos criminales, se identificó como efectivo y rápidamente comenzó un tiroteo.
En ese intercambio un disparo le dio en la nuca a Velázquez, de 27 años, matándola casi al instante, mientras que Buena, de 30, fue baleado en el tórax y aparentemente no volvería a caminar producto de las lesiones provocadas: ambos fueron trasladados al Hospital Vicente López y Planes.