viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolítica

“La Ley Bases se va a definir en el minuto 90, va a ser una elección reñida”

Lo dijo Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado. “Con la Ley Bases, se va a legalizar el voto popular”, remarcó.

Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado habló sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Senado: “La Ley Bases se va a definir en el minuto 90, va a ser una elección reñida”.

“Somos optimistas porque tenemos la oportunidad de transformar en ley algo que ya tiene media sanción en Diputados”, destacó Abdala en diálogo con CNN Radio. Es por eso que señaló que buscarán persuadir y lograr sensatez en todos los senadores.

Y afirmó: “Con la Ley Bases, se va a legalizar el voto popular, en noviembre ganamos con el voto mayoritario y todavía no podemos tener esta Ley. Tenemos que caminar hacia la unidad nacional porque el que ganó conduce y el que perdió acompaña”. También confirmó que la ley podría tener algunas observaciones y volver a Diputados.

En tanto, Abdala remarcó que le resulta inverosímil que una ley “realmente buena para la patria” no sea acompañada por la politiquería: “Si en las provincias hay alguna particularidad sobre esta Ley, los he invitado a que hagan un proyecto diferente. Pero si cada uno saca ventaja para su provincia, perdemos el norte, que es la unidad nacional”.

Y apuntó: “Los que no nos acompañen se tienen que hacer cargo de decirle a la ciudadanía que no aceptaron la voluntad popular”.

“Los que no comulgan con nuestras ideas de poner a la Argentina de pie, que confíen y nos den la responsabilidad que ya nos dio el pueblo argentino. Con su voto, los senadores tienen que legalizar lo que la Argentina eligió el cambio sobre la continuidad el 19 de noviembre. La Argentina tiene urgencia y nos está esperando”, reclamó el senador.

Respecto a algunos puntos de la norma, Abdala puntualizó que buscan dar previsibilidad. Y defendió: “El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones beneficia a un montón de provincias, a la que menos beneficia es a la mía, San Luis y como sanluiseño, estoy dispuesto a apoyar la Ley. Además, se incorporó el tabaco, un impuesto coparticipable y beneficioso para los gobernadores”.

Por último, Abdala se refirió a los reclamos de las PyMEs por las RIGI: “No considero que haya competencia desleal, lo que la Argentina necesita son grandes inversiones”.

“Hoy en el mundo hay mucho dinero en el correo electrónico dando vueltas y la gente que tiene ese dinero elije. Muchos argentinos hoy no invierten en nuestro país porque no somos confiables”, concluyó.