CTERA anunció que se adhiere al paro
El gremio se unirá a la medida de fuerza convocada por la CGT y CTA, por lo que habrá un paro nacional de clases. CTERA reclama por mejores condiciones laborales, la devolución del FONID, entre otros.
Este jueves 9 de mayo se llevará a cabo un nuevo paro general en la Argentina contra las políticas del Presidente Javier Milei. En las últimas horas, se fueron agregando gremios que acompañarán la medida de fuerza, como lo hizo UTA. Pero no sólo el transporte se verá afectado en esa jornada, también las clases. Es que CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), confirmó su adhesión y dio a conocer los reclamos por los que marchará.
La movilización se realizará bajo el lema «La patria no se vende», los diferentes sectores protestarán contra el Decreto de Necesidad y Urgencia, la Ley Ómnibus.
A través de un vídeo en la red social X, ex Twitter, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina comunicó la decisión de participar en la marcha se debe a las condiciones laborales de los docentes, la falta de paritarias y la baja financiación a las universidades públicas. Además, se manifestarán en defensa del régimen jubilatorio, por la devolución del FONID (quitado por el gobierno nacional) y en rechazo al regreso del Impuesto a las Ganancias.