«Hubo una aceleración del deterioro de condiciones sociales»
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó que el gobierno nacional generó una «verdadera catástrofe social», y que tuvo un «efecto muy grave en los niños y adolescentes».
Axel Kicillof volvió a criticar duramente al gobierno de Javier Milei. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra el jefe de Estado por sus políticas económicas, las que consideró que tuvieron un «efecto muy grave» en los menores de edad. Además, destacó que «hubo una aceleración del deterioro de condiciones sociales».
«Hubo una aceleración del deterioro de condiciones sociales que uno no puede decir que vinieran bien, pero puede decir que venían estables. Vemos que veníamos de un 2016, 17, 18, 19 de un deterioro muy fuerte, luego hubo un amesetamiento y alguna mejora en el periodo anterior, que se interrumpe el segundo semestre del 2023», señaló.
Luego, graficó que la pobreza en niños se encontraba en un 57%, mientras que para este semestre se estima que alcanzará un 70%. Además, la indigencia en el mismo sector pasó de 14% a 34%.
«Son números que hay que ir a experiencias históricas muy extremas para encontrar en la Argentina», sentenció Kicillof.
«Particularmente porque estamos hablando de esto con un efecto muy grave en la población más vulnerable dentro de los vulnerables de niños, niñas y adolescentes», señaló el mandatario provincial al destacar los programas de UNICEF para los municipios en materia de acción social.
Por último, recalcó que en la provincia recalcó que «estamos en una emergencia para nuestras niñeces y adolescencia» y agregó que es «de las más grandes que tenga memoria». En ese marco, concluyó diciendo que «se avizora un deterioro todavía mayor».