viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMás destacadasPolítica

«Estos niveles de ‘me importa un pito’ no son inéditos»

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar con dureza al Presidente Javier Milei durante un acto en el Instituto Patria.

En el marco de la entronización de la Virgen de Luján en el Instituto Patria, a 50 años del asesinato del Padre Mugica, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Presidente Javier Milei. La ex Presidenta aseguró que «estos niveles de ´me importa un pito´ no son inéditos», y comparó un hecho de los setenta con la actualidad.

La ex mandataria se refirió a un suceso en la década del ’70 y rememoró: «En 1979, cuando llegó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por las violaciones que había sobre los derechos humanos, los familiares fueron atendidos en oficinas y fue coetáneo con el Mundial Juvenil, y un conocido comentador de fútbol que ya no está desvió una reunión y lo hizo pasar por delante de los familiares, y los insultaron, agraviaron, les dijeron que eran parte de una campaña antiargentina».

La falta de entrega de alimentos en los comedores: «No mandan comida a los comedores, los comedores, están sin dinero para alimentos, la gente come una vez al día. Algunos comen un viernes y vuelven a comer el lunes», manifestó.

Al hacer una analogía entre el pasado y presente, Fernández de Kirchner subrayó: «Cuando vino el golpe, después de la muerte de Mujica, del pelado Angelelli, hubo un tiempo en el que en Argentina era tremenda la violencia y amplios sectores de la sociedad la ignoraban, y decían algo habrán hecho. Tal vez creían en los medios, pero lo que quiero decir con esto es que si hacemos esto de docencia, si esta angustia que se siente en los barrios podemos transformarla en docencia, en organizar, salir, las cosas van a cambiar”.

Por último, se refirió a Mugica y sostuvo: «Recordemos a Mugica en la militancia política, que no es partidaria, o si, pero que si hay una convicción y hay amor y solidaridad, esa palabra que algunos interpretan como algo socialista».