jueves, mayo 30, 2024
DestacadasMerloMunicipales

Merlo: Menéndez firmó una nueva cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Se trata de la segunda cuota del fondo, que actualmente supera los 37 mil millones de pesos y está destinado a los 135 municipios bonaerenses. «Siempre creímos y seguiremos en la creencia de que la única salida es estar junto al pueblo y trabajar con él, dijo el Intendente de Merlo.

El Intendente Gustavo Menéndez puso la firma para la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, el cual es destinado a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, el monto es de $37.549 millones, y la nueva transferencia representa más de 30% de los $116.000 millones que recibirán los municipios en el año.

“El Gobernador Axel Kicillof cumple con su palabra más allá de la crisis que atraviesa el país, y en la cual el Gobierno Nacional decide interrumpir las transferencias de recursos a las provincias”, manifestó Menéndez.

«Siempre creímos y seguiremos en la creencia de que la única salida es estar junto al pueblo y trabajar con él. Seguimos en ese camino para que cada merlense pueda salir adelante y soñar con un futuro mejor”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el trabajo y el aporte de su gobierno: “Demostramos que el gobierno Provincial no deserta, reconoce la importancia de los gobiernos municipales y hace respetar el federalismo en todo su territorio”, expresó.

“Nuestro compromiso es trabajar codo a codo con los intendentes para amortiguar los efectos de las políticas económicas de ajuste y continuar con la expansión de los derechos de los bonaerenses. Contamos con cada uno para que sean parte de los reclamos que impulsamos para defender a la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal fue creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).