jueves, mayo 30, 2024
DestacadasPolítica

¿Se posterga el Pacto de Mayo?

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que la jornada del 25 de mayo podría postergarse debido a que se espera la aprobación de la Ley Ómnibus.

La semana pasada el portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, había declarado que el Pacto de Mayo se llevaría a cabo con o sin la aprobación de la Ley de Bases. Sin embargo, en las últimas horas un funcionario del gobierno nacional deslizó que la firma podría verse postergada a la espera del visto bueno a la normativa.

Se trata de Guillermo Francos, Ministro del Interior, quien además de deslizar la posible postergación, se refirió a cómo avanza la llamada Ley Ómnibus: «Con la Ley Bases estamos avanzando y esperamos para hoy tener definido el dictamen final. Estamos tratando de conciliar las propuestas de cambios», sostuvo en Radio Rivadavia.

«Pero no depende de nosotros, sino de los Senadores. Puede ser que algunos no estén proclives a terminar ésto para el 25 de Mayo», se quejó.

Luego, aclaró que «tampoco es tan importante llegar con la ley aprobada». En la misma línea, agregó: «Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en Mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley».

«son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina todo. Cuando sepamos qué fechas exactamente manejamos, tomaremos la decisión. Hasta ahora la decisión es ir al 25 de Mayo», expresó Francos.

Para concluir, el Ministro indicó que podría tratarse el tema de la educación durante el Pacto de Mayo y se refirió a una posible invitación a la CGT para «buscar el camino de encuentro con ellos y poder llegar a mirar el país en conjunto».