jueves, mayo 30, 2024
DestacadasPolíticaSociedad

La inflación de abril fue de un dígito

Abril mostró una desaceleración y la inflación de ese mes fue del 8,8%. En el primer cuatrimestre de este 2024 lleva un 65%.

Finalmente, el número de la inflación fue el esperado por el gobierno nacional. La cifra de abril descendió a un dígito y fue del 8,8%, de acuerdo al informe del INDEC. En los primeros cuatro meses del año se registra un 65%, mientras que la interanual es de 289,4%.

Debido a los aumentos en tarifas de servicios públicos, la división con mayor incremento fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 35,6%. Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

Con respecto a las de menor variación, Bebidas alcohólicas y tabaco registraron un 5,5%, mientras que Bienes y servicios varios alcanzó un 5,7%.

En cuanto a categorías, el mayor incremento fue de Regulados con el 18,4%, detrás se ubicó Estacionales con el 9,9%. En relación al IPC Núcleo, se produjo una suba del 6,3%.