jueves, mayo 30, 2024
DestacadasItuzaingóPolíticaSociedad

Pablo Descalzo: “Las facturas llegaron y son tremendas”

El intendente de Ituzaingó inició un reclamo ante el ENRE tras el aumento en las facturas de alumbrado público. “Si no recibimos una respuesta favorable, vamos a realizar ante la Justicia un recurso de amparo”, sostuvo.

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, habló sobre el aumento en las facturas de los servicios (alumbrado público), y lo definió de “exorbitante”. Por ese motivo, inició un reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En diálogo con la Radio Pública del Oeste, Descalzo expresó: “Las facturas llegaron y son tremendas. Erosionan cualquier presupuesto, porque uno no puede proyectar y planificar”.

En este sentido, el intendente de Ituzaingó, que días atrás había dicho que “el municipio va a pagar de luz 1200 o 1300 millones de pesos por año de más en energía eléctrica”, sostuvo que el incremento “dificulta también la posibilidad de diseñar y concretar las políticas públicas que se tenían pensadas llevar adelante. Por ejemplo, en materia de salud, seguridad e infraestructura”.

El reclamo ante el ENRE: “Pretendemos que la empresa prestadora de servicios responda a favor de no erosionar el presupuesto”, remarcó.

“Vamos a esperar unos días la respuesta del organismo y, si no recibimos una respuesta favorable, vamos a realizar ante la Justicia un recurso de amparo”, cerró Descalzo.