jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasMerloPoliciales

Estremecedor crimen en Parque San Martín: hallan a jubilado de 75 años asesinado a golpes

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Lourdes al 1200, entre Bebedero y Arenales. Creen que se trató de un robo.

Un violento crimen ocurrió en la localidad de Parque San Martín, en Merlo. Miguel Ángel Lavaselli, un jubilado de 75 años, fue hallado muerto en su vivienda, atado y con signos evidentes de haber sido brutalmente golpeado. Las circunstancias del hallazgo sugieren que se trató de una entradera.

El macabro descubrimiento ocurrió en la tarde de ayer, en una casa ubicada en la calle Lourdes al 1200, entre Bebedero y Arenales. Fue el propio hijo de la víctima quien encontró el cuerpo al llegar al domicilio para preparar la comida, como solía hacer a diario. Al llegar, notó que el portón y la puerta de acceso estaban abiertos, lo que inmediatamente levantó sus sospechas y decidió llamar al 911.

Cuando llegó la policía al lugar, la vivienda presentaba claros signos de un robo violento. Entre los objetos faltantes se encontraban un televisor, un equipo de música y el dinero que Lavaselli había cobrado el día anterior por su jubilación. Todo apunta a que el crimen se produjo en ocasión de robo. Un delincuente (foto de la nota) fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona escapar de la casa del abuelo.

Las primeras observaciones de los profesionales de Policía Científica revelaron que Lavaselli presentaba una herida cortante en la ceja izquierda y múltiples golpes en el pómulo y mejilla, sugiriendo que fue asesinado a golpes y posiblemente torturado. Su cuerpo fue encontrado con las manos atadas con un cinto y una bufanda que le tapaba la boca.

La data de muerte fue estimada entre 12 y 18 horas antes del hallazgo del cadáver. La Fiscalía Nº 7 de Morón ha ordenado la realización de una autopsia y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para avanzar en la investigación y esclarecer los hechos.