Derrumbaron dos bunkers narco en Merlo: “Cerca del deporte y lejos de las drogas”
Los operativos fueron realizados en barrio Materia y en Mariano Acosta. El intendente Gustavo Menéndez informó que dichos lugares “serán transformados en poco tiempo canchas de fútbol reducido y canchas de vóley”.
En un operativo llevado a cabo por la justicia federal de Morón y el Municipio de Merlo, se derribaron dos búnkers utilizados por una organización dedicada a la venta de drogas. Los domicilios, ubicados en el barrio Matera y en la localidad de Mariano Acosta, fueron destruidos como parte de una serie de procedimientos destinados a desarticular la actividad delictiva en la zona.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto con Constanza Pagani, titular de la Secretaría Nº 6 de la Justicia Federal de Morón, supervisaron las demoliciones. Las órdenes para estos procedimientos fueron emitidas por el Juzgado Federal Nº 2, bajo la dirección del juez Jorge Rodríguez.
La operación incluyó un total de 16 allanamientos en diversas ubicaciones de Merlo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como resultado de estos operativos, se produjeron 11 detenciones de personas vinculadas a una banda que comercializaba cocaína y marihuana.
Además de la droga, la policía secuestró elementos de corte, armas de diversos calibres, dinero en efectivo, celulares y otros elementos relacionados con la venta de droga al menudeo. El líder de la banda, Osmar Yonatan Oviedo Alderete, ya había sido detenido el pasado 13 de abril.
LA PALABRA DE GUSTAVO MENÉNDEZ
El intendente de Merlo expresó: “Estamos acompañando, como siempre, a nuestra Policía de la Provincia, al Juzgado y a la Policía Federal. Día a día están combatiendo contra este flagelo que se lleva muchas vidas de nuestros chicos, adolescentes y gente grande”.
Y agregó: “Nos toca combatirlo desde la contención de las víctimas. Tratamos de brindarle salidas a través de la educación, de la cultura, del deporte, para, sobre todo, a nuestros niños y jóvenes”. Por esa razón, en el terreno que correspondía a las dos viviendas, se realizará la construcción de canchas de fútbol y vóley para la comunidad.
Por último, el mandatario remarcó que, en estos bunkers narco que estaban en Merlo, se reclutaba a menores para el funcionamiento de la cédula que responde al “Dios peruano de la Cocaína”. Luego, a ellos los utilizaba como “soldaditos” para llevar adelante la venta de drogas y proteger el lugar.