martes, junio 25, 2024
DestacadasPolíticaSociedad

Se confirmó un nuevo paro nacional de trenes

El Secretario General del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, anunció que la medida de fuerza está prevista para este jueves. Reclaman salarios que, al menos, logren «empatar» la inflación.

Nuevo paro nacional de trenes. Omar Maturano, quien es el Secretario General de La Fraternidad, anunció que este jueves 30 de mayo se llevará a cabo la medida de fuerza, la cual tendrá una duración de 24 horas. El sindicalista señaló los reclamos y aclaró que nos buscan un aumento de sueldo, sino «empatar» con la inflación.

El motivo por el que no se cerraron las paritarias: «Fue debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación”, destacó en una entrevista con A24.

Por otra parte, Maturano remarcó que se recortó el presupuesto en un 59% y que faltan insumos: “No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”.

Por último, diferenció la privatización de la concesión. «La privatización es directamente vender la infraestructura y formaciones, el que lo compra es para negocio inmobiliario, eso está clarito», señaló y agregó que «la concesión no vende la soberanía, no vende las tierras, tenés que brindar el servicio que te impone un órgano regulador y debe depender del Estadio Nacional».