martes, junio 25, 2024
DestacadasPolítica

“Gran parte que se llevan la peor parte de su ajuste son sus votantes”

El Director asociado de Proyección Consultores, Santiago Giorgetta, habló sobre un estudio de Focus Group que realizaron entre votantes del gobierno de Javier Milei. Dicen que hacen “malabares” para llegar a fin de mes.

Un focus group realizado por la consultora Proyección revela que el estado de ánimo de los argentinos oscila entre el agotamiento y la esperanza. Dicen que su límite de tolerancia al ajuste de Javier Milei está cerca de ser alcanzado y que hacen “malabares” para llegar a fin de mes.

El estudio fue realizado a partir de tres grupos mixtos de cuatro participantes, divididos por rangos etarios, residentes en distintas regiones del país: CABA, Gran Buenos Aires, Rawson, Ciudad de Mendoza, Ciudad de Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Paraná, Ciudad de San Juan, Ciudad de Salta y Ciudad de Tucumán.

En este sentido, el Director asociado de Proyección Consultores, Santiago Giorgetta, habló sobre este estudio en AM 530.

“Un buen resumen del informe puede ser mucho simbolismo y poco materialidad: tiene una gran imagen de Milei pero hay una cuestión que es muy representativa. Cuando a los participantes les preguntamos en que se vieron beneficiados, hubo un silencio”, contó el director del estudio cualitativo entre los votantes del gobierno.

Y detalló: “La propia reacción de los participantes es que la verdad que a mi no me benefició y relataron lo mal que estaban pasando en lo económico material”.

En esa línea, Giorgetta dijo que “hay una expectativa altísima, tocó una fibra Milei, pero cuando vas a la parte económica están describiendo otro gobierno. Se empieza a ver una grieta muy importante en lo económico, que les empieza a molestar la actuación de Milei.

En tanto, afirmó que “la complejidad es que gran parte que se llevan la peor parte de su ajuste son sus votantes. La gran mayoría no llega a fin de mes”.