Ituzaingó: liberaron al ambulanciero que chocó en Acceso Oeste y provocó la muerte de una paciente
El hecho ocurrió el viernes en el kilómetro 26, en la mano que va hacia Luján. La víctima fatal fue identificada como Mariana Ludueña, de 48 años.
Un brutal hecho ocurrió el viernes en Acceso Oeste donde una ambulancia chocó a gran velocidad contra un puesto de peaje y a raíz del violento impacto murió la paciente que era trasladada.
El tremendo choque sucedió el mediodía en el peaje ubicado en el kilómetro 26 de la traza, a la altura de Ituzaingó y en la mano que va hacia Luján.
La secuencia fue captada por una cámara de seguridad y en las imágenes se observa que la camioneta, que pertenece a la Municipalidad de Ituzaingó y que era manejada por un hombre de 60 años de edad, nunca baja su velocidad y, antes de impactar contra uno de los laterales de la garita del peaje, choca contra una camioneta Renault Oroch, conducida por un efectivo de la Policía de la Ciudad.
El destino de la ambulancia –una Fiat Ducato– era el Hospital Güemes, de Haedo, y la paciente trasladada (identificada como Mariana Ludueña, de 48 años), pero lamentablemente murió, no sin antes ser derivada al Hospital Posadas, de Morón, donde se consumó su deceso.
El caso recayó en la UFI Nº 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, quien si bien caratuló la causa como “homicidio culposo”, ordenó la aprehensión del chofer, aunque luego fue liberado tras arrojar negativo el test de alcoholemia.
Uno de los puntos que debe definir la fiscal Bonini es qué le sucedió al chofer, si se quedó dormido, sufrió algún tipo de episodio nervioso o paro cardíaco o qué otra cosa pudo haberle pasado para que el desenlace fuera tan violento.