martes, junio 25, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

Kicillof se reunirá con el Papa Francisco

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires tendrá una audiencia en Roma con el Sumo Pontífice. «Dialogarán sobre la situación de nuestro país y nuestra provincia”, dijo Carlos Bianco, Jefe de Gabinete.

Axel Kicillof viajará a Italia, más precisamente a la ciudad de Roma, para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco este jueves. Carlos Bianco, Jefe de Gabinete del Gobernador bonaerense, detalló lo que se tratará durante la reunión. Por otra parte, informó que realizarán un petitorio a Luis Caputo para la reclamar por la deuda de Nación con la provincia.

“El próximo jueves el Gobernador va a mantener una audiencia privada con el papa Francisco en la que dialogarán sobre la situación de nuestro país y nuestra provincia”, dijo Bianco acerca del encuentro entre el mandatario provincial y el Sumo Pontífice.

Luego, señaló que el martes, junto a Intendentes y Ministros, le entregarán un petitorio a Caputo, Ministro de Economía Nacional, para reclamar «los $5,8 billones de deuda que mantiene la Nación con la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el funcionario agregó que Kicillof brindará una conferencia de prensa mañana y que se convocará a jefes comunales, sindicatos y organizaciones sociales a marchar contra la Ley de Bases cuando sea tratada en el Senado, este miércoles. Argumentó que en la normativa «no hay un solo inciso que beneficie al pueblo bonaerense».