Ituzaingó: Natalia Peluso inauguró un centro para el desarrollo productivo
En el acto participaron agrupaciones, vecinos, la cooperativa La Muchachita de los Toldos, entre otros. «Es el resultado de muchos años de esfuerzo de sus trabajadores», dijo Peluso.
Natalia Peluso, referente de Enamorate Ituzaingó, inauguró el Centro para el Desarrollo Productivo Papa Francisco. En este espacio se encuentran la cooperativa la Muchachita de los Toldos, encargada del reciclaje; los ceramistas de Les Jade y una textil que inaugura su producción local con ropa interior masculina.
Peluso calificó al trabajo como «el organizador de la vida» que «nos permite vivir mejor, disfrutar tiempo libre y ser felices». Con respecto al centro, dijo que «es el resultado de muchos años de esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras y de una comunidad que acompaña estos proyectos».
Por su parte, el Presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo de la Provincia de Buenos Aires, Gildo Onorato, aseguró: «El 15% de la riqueza de nuestro país la produce el sector cooperativo, es indispensable apoyar estas experiencias, y la provincia tiene la decisión de hacerlo».
Luego, el integrante de la Cámara de Productores de la Economía Popular, Julián Aceituno, dijo: «Estamos comenzando un censo de los talleres textiles familiares en Ituzaingó, porque somos una ciudad con una enorme potencia de producción textil que necesita formalizarse y tener mejores condiciones».
En la jornada estuvieron presentes periodistas, clientes, artistas, agrupaciones y vecinos que participan de los talleres o reciclan junto a las cooperativas.
Al finalizar el acto, se recorrieron las instalaciones del edificio inaugurado. Allí, los trabajadores contaron cuáles son las líneas de producción que se desarrollan en cada cooperativa.