viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolíticaPROVINCIA

“Que haya presos por manifestarse en democracia es un espanto»

Axel Kicillof, Gobernador bonaerense, condenó la represión en el Congreso cuando fue tratada y aprobada la Ley de Bases. Además, pidió por «la inmediata liberación» de los detenidos.

Pasados tres días de haberse tratado y aprobado la Ley de Bases, una jornada que tuvo incidentes entre manifestantes y la policía, este sábado Axel Kicillof condenó los hechos de represión. “Que haya presos por manifestarse en democracia es un espanto», dijo el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a un medio radial, el mandatario provincial apuntó: “Que haya presos por manifestarse en democracia es un espanto. Ya estuve trabajando hoy para colaborar para que esta situación termine inmediatamente. Pido por la inmediata libertad a los detenidos. Es inadmisible que el Gobierno use palabras como terrorismo, inadmisible”.

Kicillof expresó su rechazo al pedido de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, quien dijo que los detenidos deberán pagar los 130 millones de pesos del operativo policial. “Estoy muy preocupado y diría, escandalizado por lo que está intentando hacer el Gobierno. Evidentemente venimos de una etapa de muchísimas marchas multitudinarias, todas pacíficas y expresándose pacíficamente de forma masiva. No hubo ningún episodio de violencia porque lo que se intenta es repudiar discursos violentos y los posicionamientos que tiene el propio gobierno“, precisó.

Con respecto al comunicado del gobierno nacional, que acusó de «intento de golpe de Estado» las protestas realizadas el miércoles, el Gobernador dijo: «No sé de qué están hablando, me parece una aberración caracterizarlo de esa manera. La gente se fue a manifestar contra una ley espantosa, horrible y dañina. Es una agresión la ley. Intentan convertir una posición democrática en victimización».

«Ponen presa a gente que no está haciendo nada parecido a terrorismo o golpe de Estado, se tienen que lavar la boca antes de usar esas palabras de épocas tan tristes y complicadas. Que el propio Estado manifieste esto, genera mucha preocupación”, sentenció.