Bullrich solicitó que los manifestantes contra la Ley de Bases paguen el operativo de seguridad
La Ministra de Seguridad Nacional envió los documentos donde denuncia a los manifestantes y solicita el pago de más de 130 millones de pesos. “Deberá dejarse constancia de que aún falta computar los costos del tratamiento de los heridos», señaló.
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, denunció a los detenidos que se manifestaron en el Congreso contra la Ley de Bases el pasado miércoles. La funcionaria envió un escrito donde solicita que abonen una suma que supera los 130 millones de pesos, el cual representa el costo del operativo de seguridad en aquella jornada.
La documentación fue enviada al fiscal Carlos Stornelli. Allí, agrega que «deberá dejarse constancia de que aún falta computar los costos del tratamiento de los heridos, lo que se hará al final de las curaciones”.
Stornelli pidió la indagatoria de las personas que fueron reprimidas y detenidas en los alrededores del Congreso, a quienes se los acusa de lesiones, daños simples y agravados, incendio, delitos contra la seguridad pública, instigación a cometer delitos, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva contra las instituciones, delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional, atentado contra la autoridad agravado, resistencia a la autoridad y/o perturbación del orden en sesiones de cuerpos legislativos, entre otros.
El Ministerio de Seguridad indicó que «demandamos los costos del operativo, los cuales están en proceso de determinación, ya que incluirán no solo las erogaciones necesarias para el despliegue sino también los gastos de curación de los efectivos y también la reposición del material destrozado”.