lunes, noviembre 25, 2024
DestacadasPoliciales

[Video] Feroz tiroteo entre un policía y delincuentes tras una estafa por Marketplace

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. El policía está vivo de milagro.

Un brutal tiroteo ocurrió en La Matanza donde un policía y un amigo fueron emboscados por un grupo de delincuentes tras pactar una transacción a través de un sitio dedicado a la compra y venta de todo tipo de productos, y como resultado el agente acabó herido tras recibir varios disparos.

Todo sucedió este sábado alrededor de las 16 horas en el cruce de las calles Centenera y Lartigau de Villa Luzuriaga, a donde se dirigió el, numerario del Instituto de Educación “Juan Vucetich”, y un amigo tras acordar encontrarse allí por una moto adquirida vía MarketPlace, el sitio de compras de Facebook.

Tras arribar aparecieron un automóvil Fiat Siena de color gris sin patente y una motocicleta que poco tenían que ver con una compra-venta y que estaban atestados de delincuentes que se bajaron y directamente les apuntaron a las víctimas.

El policía blandió su arma calibre 9 milímetros reglamentaria, se dio a conocer como policía e impartió la voz de alto, por lo que como respuesta recibió entre 6 y 8 detonaciones, muchas de las cuales impactaron entre sus piernas y en el piso de sus alrededores, algo que se ve con claridad en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la cuadra donde ocurrió todo.

De hecho, uno de esos disparos dio en la pierna izquierda del agente –que estaba de franco de servicio y, por ende, vestido de civil– y por ese motivo debió ser trasladado al Hospital Paroissien de la vecina Isidro Casanova, donde fue atendido y milagrosamente se encuentra fuera de peligro.

En el hecho intervino personal policial de la Comisaría Octava, que fue el que llevó al efectivo al nosocomio, desde donde se elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, quien dispuso una serie de medidas para dar con estos peligrosos malvivientes, aunque por el momento nada se sabe de ellos.