viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

Francos admitió que la Ley de Bases tendrá algunas modificaciones

El Jefe de Gabinete destacó el diálogo con los legisladores opositores y aseguró que «están trabajando en apoyar la ley». Además, dijo que «seguramente va a haber alguna cosa con la que nosotros no nos quedemos muy conformes».

Mientras el Gobierno nacional espera que este jueves sea tratada la Ley de Bases en la Cámara de Diputados, algo considerado como inconstitucional por algunos sectores, Guillermo Francos destacó el diálogo con la oposición en el Congreso y aseguró que trabajan para la aprobación de la misma. A pesar de eso, admitió que la iniciativa tendrá algunos cambios debido a que los bloques van a «fijar limites».

En declaraciones al medio TN, el Jefe de Gabinete reveló: «Los bloques están trabajando en apoyar la ley, seguramente va a haber alguna cosa con la que nosotros no nos quedemos muy conformes, hubiéramos querido más, pero probablemente el Congreso fije algún límite que todavía no tenemos muy en claro cómo va a ser. Hay algunas discusiones pendientes».

Luego, el funcionario detalló que no hubo acuerdo por la privatización de Aerolíneas Argentinas: «No digo que preste un servicio malo sino muy costoso para el Estado Argentino», argumentó.

Vale recordar, días atrás el Papa Francisco se tomó una foto junto a Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y Horacio Calculli, titular de Salud y Legislación Laboral del gremio, y posó con banderas de Aerolíneas Argentinas para expresar su defensa a la empresa pública.

Con respecto a la relación con los bloques de la oposición dialoguista, la calificó como «fructífera» ya que se lograron algunos acuerdo, pero también se disintió en otros temas. «La política es la gestión de las diferencias», dijo y agregó que «uno no puede pensar que tiene la razón en todo».

«A nosotros nos tocó no poder imponer números, pero nos permitió haber hecho una experiencia. Estoy satisfecho en lo que hemos hecho como Gobierno en nuestra relación con el Parlamento», concluyó.

Por último, apuntó contra el bloque de Unión por la Patria, cuestionando que «no pueden aceptar que los haya derrotado casi una posición política unipersonal, y puntualizó: “No pueden entender que la mayoría del pueblo estaba en contra de una política que ha hecho mucho daño”.