viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

Aguiar contra los legisladores: «la mayoría se convirtieron en verdugos y hacen el trabajo sucio del gobierno»

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que, en rechazo a la Ley de Bases, se tomará una medida de lucha para esta semana.

A dos semanas de la aprobación de la Ley de Bases, hoy el gobierno nacional consiguió un dictamen único para volverla a tratar el jueves en Diputados, Rodolfo Aguiar volvió a expresarse en contra de la normativa y apuntó contra los legisladores. El Secretario General de ATE los acusó de convertirse en «verdugos y hacer el trabajo sucio del gobierno».

Aguiar sostuvo que los Diputados y Senadores votaron una ley que «provoca un daño irreparable para todos” y “un retroceso en materia de derechos laborales cercanos al siglo XIX”.

Con respecto a los trabajadores del Estado, remarcó que es una incógnita el futuro de los 60 mil que finalizan su contrato este mes. En ese marco, agregó que «lo que estamos sufriendo es un deterioro sin precedentes. Se hizo un cálculo, desde nuestro sindicato, con los mismos valores que pública el INDEC, y dan cuenta que los salarios mínimos de bolsillo deberían ser de $1.300.000».

Luego, el sindicalista señaló que «el 75% de los trabajadores estatales son pobres» y que «el superávit se asienta sobre el empeoramiento de las condiciones de vida de los empleados estatales y jubilados».

Por último, anticipó una manifestación contra el Ejecutivo Nacional cuando se vuelve a tratar la Ley de Bases: “Desde ATE, vamos a tomar una medida de lucha para este jueves 27 con una movilización al Congreso, que coincide con el Día de los Trabajadores Estatales, que no es laborable. Marcharemos a la Plaza de los Dos Congresos, no sólo por el retroceso en materia laboral propuesto la Ley Bases, sino por querer instalar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que va a terminar con las pequeñas y medianas empresas y con las industrias locales”, manifestó.