jueves, julio 18, 2024
CulturaDestacadasMorenoMunicipalesSociedad

Se vienen las vacaciones de invierno: El Municipio de Moreno renueva la cartelera del Teatro Municipal

Las entradas son libres y gratuitas, y se retiran antes de cada función en la puerta del teatro.

El Municipio de Moreno renueva la cartelera del Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 81. Las entradas de todas las obras son libres y gratuitas, y se retiran antes de cada función en la puerta del mismo.

El día viernes 5 de julio, alas 21 horas, se estrenará la obra «La Moribunda», de Humberto Tortonese y Alejandro Urdapilleta, que cuenta la historia de dos hermanas que se permiten crear una historia paralela y jugar para alejarse de la realidad que tanto las espanta.

El viernes 12, a las 19 horas, se presentará la orquesta infanto juvenil «Sol mío»,con su show musical para toda la familia. Al día siguiente, el sábado 13 a las 21 horas, se desarrollará «S.O.S Nací Mujer», el unipersonal de Carolina Papaleo. Allí se describen las situaciones de los modelos mentales arraigados y el rol de la mujer en la sociedad.

Por su parte, el viernes 19 a las 20.30 horas se llevará adelante «Valeria Show», un espectáculo musical de transformismo destinado al público de todas las edades. Al día siguiente, sábado 20, a las 21 horas, se realizará una nueva jornada del Ciclo Marechal Rock, donde la banda «Poca Cosa» ofrecerá lo mejor de la música en la escena local.

El día viernes 26 a las 21 horas, llega «Presión Baja», la banda morenense que fusiona géneros como el soul y el R&B. Mientras que el último sábado del mes, a las 20.30 horas, se presentará la obra «Elvirita». La historia de una mujer proveniente de una de las familias más aristocráticas de Mendoza, María Elvira Ponce Aguirre “Elvirita”, quien lo dejó todo para seguir a su gran amor: el artista Florencio Molina Campos.

Vacaciones de invierno en el teatro

Como cada año, durante el receso escolar de invierno, el teatro brindará una serie de propuestas teatrales para las infancias y adolescencias, del 15 al 18 y del 22 al 25 de julio, con funciones dobles: a las 14 y a las 16 horas.

Además, los días viernes 19 y 26 de julio, a las 15 horas, se realizará «Cine función distendida». La propuesta realizada por tercer año consecutivo que consta de una proyección con estímulo sensorial reducido, para que las personas con autismo u otras neurodivergencias disfruten de una salida familiar.

Para participar de esta función de cine adaptada, se requiere realizar la reserva a través del mail: teatromarechalmoreno@gmail.com.