jueves, julio 18, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

Expo Industrializar 2024: Kicillof encabezó el acto de apertura

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que su gestión tiene la obligación de «defender la producción y el empleo». Además, volvió a expresar su rechazo al Pacto de Mayo y aseguró que no firmará algo que no representa a su mandato.

En la mañana del jueves, Axel Kicillof se hizo presente en el distrito de Pilar para encabezar la apertura de la Expo Industrializar 2024, evento que culminará este viernes y trata la importancia de la industria nacional. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires llamó a defender el sector. Por otra parte, ratificó que no firmará el Pacto de Mayo ya que «en ese documento no se hace ninguna mención a fomentar la producción y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores».

En la jornada, el mandatario provincial estuvo acompañado por Augusto Costa (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Federico Achával (Intendente de Pilar), Cristina Álvarez Rodríguez (Jefa de Asesores del Gobernador), Carlos Bianco (Ministro de Gobierno), Jorge D´Onofrio (Ministro de Transporte), Silvina Batakis (Ministra de Hábitat y Desarrollo), Mariela Bembi (Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas) y Gastón Granados (Intendente de Ezeiza).

“Hago un llamado a ponernos de acuerdo en una política que no está escrita en el Pacto de Mayo, que es cuidar lo nuestro para defender la industria y el trabajo. En ese documento no se hace ninguna mención a fomentar la producción y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, nosotros no vamos a firmar algo que no representa el mandato que nos dio nuestro pueblo”, criticó Kicillof.

Vale recordar, el Presidente Javier Milei convocó para el 9 de julio a firmar el texto, proponiendo una vigilia desde el 8 de julio a las 23hs, en Tucumán.

El Gobernador bonaerense se refirió al gobierno nacional y analizó: «Están llevando adelante una estrategia de desindustrialización. La política económica de La Libertad Avanza no tiene nada de novedosa respecto de los distintos planes de ajuste y los paquetes neoliberales que ya se aplicaron en la Argentina, y cuyos resultados han sido catastróficos».