Radicales se levantan en el Conurbano
Se realizó una reunión de la Juventud Radical del conurbano bonaerense como onda expansiva tras la presentación que hizo Facundo Manes de su espacio Misión Argentina.
Este sábado en Merlo, corazón del conurbano, el joven dirigente Axel Barroni -secretario general de la juventud local- fue el anfitrión. El motivo fue realizar una usina de ideas, se congregaron jóvenes de diferentes espacios de todo el conurbano para repensar un radicalismo de cara a las nuevas necesidades de los ciudadanos.
Participaron todas las líneas internas, en una muestra de madurez en tiempos de rupturas y peleas, los jóvenes radicales entendieron que es entre todos y con todos.
Se habló de la problemática de mal nutrición, educación y debate con sentimientos encontrados sobre la baja de edad de imputabilidad.
En ese sentido, Barroni remarcó: “Tenemos que reconectar con las nuevas generaciones, el radicalismo es una fuerza política que concentra los valores que representan a este momento político, honestidad, austeridad, lucha contra la corrupción, defensa de las instituciones y ahora queremos reconectar con una sociedad que esta esperanzada de una propuesta seria que no llega, en la última elección se votó con bronca, eso alcanzo para cambiar el gobierno pero no para dar soluciones, sumado a un gobierno que no respeta a las instituciones, llama ratas a sus legisladores, no respeta a sus pares de otros países, rompiendo una historia de una argentina respetuosa con sus relaciones internacionales”.
Además, el dirigente de la JR, indicó: “El presidente prometió a lo largo de toda su campaña recortar el gasto público, pero lo único que hizo fue incumplir sus obligaciones estatales, dejando un popurrí de deudas a punto de vencer. Pasándolo claro y a la jerga popular ‘pateó la pelota’, lejos de solucionar el problema de raíz”.
“Por otra parte, cuando fracasan las responsabilidades conciliadoras propias del deber presidencial, por impericias propias principalmente, se desliga totalmente de la culpa. Actitud tipifica de los gobiernos Kirchneristas, a los cuales dice aborrecer”, continuó el joven dirigente de la Unión Cívica Radical.
“Hay nuevas generaciones de radicales con nuevas ideas, venimos de los barrios a representar sus necesidades, con honestidad radical, estamos preparados, estamos esperanzados, queremos calidad en educación, que los jóvenes tengamos una voz más fuerte en las decisiones”, finalizó el anfitrión del encuentro, Axel Barroni.