jueves, julio 18, 2024
DestacadasPolítica

Javier Milei creó el Consejo de Mayo

El Presidente lo anunció a través de la cadena nacional, luego de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, y explicó que «tendrá la misión de traducir cada uno de los incisos».

En la Casa de Tucumán, y en el marco del inicio del Día de la Independencia, el Presidente Javier Milei puso la firma junto a 18 Gobernadores en el Pacto de Mayo, el cual permitirá realizar reformas en el Congreso. Luego, brindó un discurso en donde anunció la creación del Consejo de Mayo y detalló sus funciones.

Los diez puntos del acuerdo: «Son leyes básicas e inalterables de la economía y matemática inobjetable. Cuando obedecimos estos principios como nación nos fue tan bien en tan poco tiempo que fuimos envidia del mundo entero», señaló el jefe de Estado.

Con respecto al Consejo, Milei detalló que la función del mismo será «traducir cada uno de los incisos para lograr una legislación efectiva en el Congreso».

Además, el organismo contará con un Presidente, un representante del Poder Ejecutivo Nacional, uno de las Cámaras de Diputados y Senadores, uno de las provincias, uno de las entidades gremiales y del sector empresarial.