El gobierno nacional lanzó promociones para la temporada de invierno
El lanzamiento de este programa similar al Previaje, se realizó con la presencia de diferentes funcionarios nacionales. Habrá descuentos y financiamientos, dependiendo el transporte elegido.
El gobierno nacional lanzó este miércoles una suerte de Previaje para la temporada de invierno, el cual tendrá descuentos en viajes de tren y financiamiento en avión. El anuncio se realizó durante acto en el que participaron Luis Caputo (Ministro de Economía), Guillermo Francos (Jefe de Gabinete), Federico Sturzenegger (Ministro de Desregulación y Transformación del Estado), Franco Mogetta (Secretario de Transporte), Daniel Scioli (Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes) y Yanina Martínez (Subsecretaria de Turismo).
Quienes elijan el transporte aéreo para viajar podrán abonar su pasaje en 6 o 12 cuotas sin interés, con tarjeta de crédito de diferentes bancos. La empresa FlyBondi ofrecerá un 20% de descuento para jubilados en vuelos nacionales.
En relación a los trenes, tanto en los servicios de larga distancia como en los regionales, habrá un descuento del 10% si el pasaje es adquirido de manera online, mientras que será de 40% para pensionados y jubilados. Para los niños de 3 a 12 años el valor será de la mitad, mientras que para personas con discapacidad y menores de 3 años es gratis.
Los destinos en este transporte son desde y hacia Buenos Aires, conectando con destinos como Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Junín, Bragado, Pehuajó, Tucumán o Rosario. Además, se podrá utilizar el servicio regional en las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Chaco y Salta.
Asimismo, para los micros de media y larga distancia, durante la temporada invernal, diferentes empresas ofrecerán descuentos especiales si se abona de forma online o a través de las APP, tarifas especiales en los días de menor demanda y el programa Cuota Simple, con planes de financiamiento que permite comprar el boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con tarjetas de crédito.
En cuanto a cruceros, las empresas tendrán una bonificación del 23,5% para los buques que superen las 30 mil toneladas, se agregará un 5% si tiene diez recaladas.