ATE exigió un aumento del 80%
Ante los números arrojados por el INDEC en relación a la inflación de junio, desde la Asociación de Trabajadores del Estado exigieron esta suba para recomponer los salarios. Su titular, Rodolfo Aguiar, aseguró que el gobierno «está destruyendo los ingresos del sector público» al no convocar a paritarias.
La inflación del mes de junio arrojó un 4,6%, y ante este escenario, la Asociación de Trabajadores del Estado le exigió al gobierno nacional un aumento del 80% en una cuota. El objetivo de este pedido es recomponer los salarios de los trabajadores públicos.
Rodolfo Aguiar, titular de ATE, advirtió que incrementó drásticamente la cantidad de empleados que cayeron bajo la línea de la pobreza y aseguró: «La presión inflacionaria no cede y continúa deteriorando salarios y jubilaciones. Sin convocar a paritarias, el Gobierno está destruyendo todos los ingresos en el sector público».
«Desde ATE demandamos una suma fija de carácter permanente que tenga un rápido impacto en los sueldos más bajos de la escala y un 80% de aumento en una sola cuota. Esta es la única posibilidad de compensar la caída real que han experimentado nuestros salarios», sostuvo Aguiar.