Provincia: los docentes aceptaron el aumento que propuso Kicillof
La suba salarial es del 6,5% y corresponde al mes de julio, los docentes lo verán reflejado en su salario de agosto. Cabe destacar, los gremios del sector acordaron una nueva paritaria para la primera semana del próximo mes.
Luego de llegar a un acuerdo con los empleados estatales bonaerenses, el gobierno de Axel Kicillof realizó una propuesta de aumento salarial a los docentes. Finalmente, SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) aceptó por «amplísima mayoría» la misma y la suba será del 6,5%, correspondiente al mes de julio pero que será percibido en agosto.
La decisión fue tomada luego de un plenario, en el cual también se acordó que se convocará a una nueva paritaria en la primera semana de agosto, la intención del gremio es que los trabajadores de la educación no pierdan ante la inflación.
Con este nuevo incremento, el sueldo de los docentes de grado inicial pasará a ser de $470.026, y el del maestro sin antigüedad que dicte la quinta hora a $595.608. Para aquellos que realicen jornada completa será de $940.05, mientras que quienes tengan 20 módulos recibirá $637.291.