lunes, septiembre 16, 2024
DestacadasSociedad

El consumo en supermercados sigue cayendo

En junio se registró un descenso del 12,5% en el consumo en supermercados. De acuerdo a una consultora privada, la recomposición podría verse «hacia fin de año».

A pesar del descenso en la inflación, la recesión continúa causando efectos negativos como en el consumo en supermercados. Es que, de acuerdo a la consultora privada Scentia, en junio se registró una baja del 12,5% en las compras, además de un 8,5% interanual teniendo en cuenta el primer semestre del año.

Osvaldo Río, director de la consultora, señaló: «Los pronósticos de principios y fines del año pasado ya anticipaban que el consumo este año iba a estar entre menos 7 y menos 10%».

Por otra parte, vaticinó un escenario similar para el segundo semestre, aunque aclaró que «si hay algo de recomposición en el consumo, se va a notar hacia fin de año, quizá en los últimos dos o tres meses».

En junio, las caídas fueron del 14,6% en autoservicios y 10,3% en supermercados, significando retracciones mensuales del 7/ y 10%.