viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasItuzaingóMorónPoliciales

Cayó delincuente que le robó la moto a un repartidor: compañeros de la víctima fueron a buscarlo a su casa

El hecho comenzó en la intersección de las calles Barcala y Marañón, en Ituzaingó, donde Brian fue abordado por cuatro malvivientes. Gracias al rastreador del celular de la víctima, lograron detener a uno de ellos.

Un momento de alta tensión se vivió el pasado domingo por la noche en las localidades de Castelar e Ituzaingó, cuando un grupo de repartidores logró dar con el paradero de un ladrón que había robado una moto a uno de sus compañeros. El malviviente, quien fue seguido gracias a un rastreador satelital, terminó siendo detenido por la policía luego de un enfrentamiento violento.

El hecho comenzó en la intersección de las calles Barcala y Marañón, en Ituzaingó, donde Brian, un repartidor, fue abordado por cuatro motochorros. Estos delincuentes, a punta de pistola, le sustrajeron la moto que utilizaba para trabajar. Sin embargo, Brian logró conservar su celular, el cual resultó crucial para la recuperación del vehículo.

Utilizando el rastreador del celular, Brian avisó a un grupo de repartidores, quienes siguieron la señal hasta una vivienda en Castelar. Al llegar al lugar, fueron recibidos a balazos por el ladrón, quien intentó escapar en otra moto. La huida fue breve, ya que el delincuente resbaló y cayó, momento que fue aprovechado por los repartidores para interceptarlo.

La policía arribó al lugar tras varios llamados al 911. Alan Horacio Farías, de 24 años, fue detenido y trasladado al hospital René Favaloro en La Matanza debido a las heridas sufridas durante el enfrentamiento. La fiscal María Alejandra Bonini, a cargo del caso, ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso.

Durante el allanamiento, la policía incautó dos motos utilizadas en el robo, dos celulares, una funda de pistola y 11 municiones de calibre 9 milímetros. Farías quedó detenido bajo la acusación de robo agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra y disparos de arma de fuego. La investigación ahora se enfoca en dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda delictiva.