«Los narcoterroristas ya no tienen poder ni privilegios»
Patricia Bullrich, Ministra de seguridad, respondió a la huelga de hambre que realizan los reclusos en Ezeiza debido al nuevo sistema para aquellas personas de «alto riesgo», el cual rige hace dos semanas.
Días atrás, el gobierno nacional aplicó un nuevo sistema para presos de «alto riesgo», en el que se detalla que las mujeres embarazadas y los niños solamente podrán verlos detrás de un vidrio. Sumado a eso, el recluso tendrá un encierro de 20 horas días y no podrán tener una biblia ni contar con psicólogos. Ante esta normativa, los mismos decidieron llevar adelante una huelga de hambre en Ezeiza para hacer eco de su reclamo. Sin embargo, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio una dura respuesta.
«Los que asesinaron, torturaron y dominaron Rosario durante años, ahora piden ‘abrazar a sus seres queridos’. Los narcoterroristas ya no tienen poder ni privilegios. Ni dentro ni fuera del penal», manifestó la funcionaria en sus redes sociales.
En una entrevista con el medio Tiempo Argentino, uno de los presos calificó como «inhumano cumplir la condena en estas condiciones» y expresó que «no nos permiten abrazar a nuestras mujeres e hijos, nos robaron nuestras pertenencias».
Según el gobierno nacional, el objetivo principal de esta medida es evitar que los narcotraficantes sigan operando luego de ser condenados y trasladados a un penal, como sucedió en Rosario.