Damián Selci: “La situación que están viviendo los argentinos quieren taparla con falsedades de Cristina”
El intendente de Hurlingham remarcó que existe una correlación con el deterioro de la calidad de vida de los argentinos y la persecución a CFK.
Con la declaración del secretario de Cristina Fernández de Kirchner y otros cuatro testigos, este miércoles 31 de julio se reanuda el juicio que investiga el intento de asesinato de la expresidenta.
Con reclamos por la falta de avances en la pesquisa por la autoría intelectual, el debate seguirá centrado en las circunstancias del ataque del año 2022. Además, se va a peritar por tercera vez el celular del principal acusado Fernando Sabag Montiel.
En este sentido, Damián Selci, intendente de Hurlingham, habló con el medio Provincia Noticias, donde cuestionó el accionar de la justicia y remarcó que existe una correlación con el deterioro de la calidad de vida de los argentinos y la persecución a CFK.
Cómo vive el juicio por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner: “En realidad lo que está sucediendo, me parece, es que tenemos hoy a Cristina en una situación que no creo que se haya dado antes, donde se la está juzgando y al mismo tiempo no se quiere investigar un atentado evidente de su contra, ¿no? O sea, Cristina tiene hoy una condena de primera instancia, donde se la condenó sin pruebas, alegando que ella no podía desconocer y llevando, digamos, la cadena de mando hasta lo más alto y, en cambio, cuando se trata de Cristina en el lugar de la víctima, se intenta recortar la investigación en el plano estricto de quien apretó el gatillo y los dos o tres que estaban por ahí”, sostuvo.
Su opinión sobre la justicia con respecto a este tema: “Lo que me parece que hay que visibilizar hoy es que estamos ante un deterioro de la democracia producto de que no hay un Poder Judicial que esté oficiando, llevándole certidumbre a la sociedad. Es muy obvio, realmente es alarmante, como Cristina es juzgada así nomás y juntando pruebas a los ponchazos y de manera totalmente irregular, un mamarracho jurídico que ya fue denunciado y al mismo tiempo otro mamarracho más que es la investigación del atentado de su contra. Son dos farsas judiciales contra Cristina”, remarcó el intendente de Hurlingham.
“En realidad lo que hay que poner de manifiesto es que hay una correlación, yo creo que es una causalidad, entre el estado de tu salario, del poder adquisitivo de la sociedad y la situación de persecución contra Cristina. Cuanto más aguda y más terrible es la persecución contra ella, peor está el salario real de los argentinos. A mí me parece que hay que empezar a plantear las cosas en estos términos. Persiguen a Cristina, la someten a una doble farsa judicial, precisamente porque ella tiene la garantía, y lo fue cuando fue la presidenta de la nación por dos mandatos, incluso sumando los 12 años que es el gobierno de Néstor (Kirchner), donde el salario de los argentinos creció. Entonces, me parece que hay que empezar a ponerle un poco de cascabel al gato”, agregó.
Consultado sobre si piensa que parte del establishment mediático, político y judicial está detrás de la polémica investigación, señaló: “Cuando los poderes concentrados en la Argentina deciden que ya es suficiente la redistribución del ingreso del país lo primero que hay que hacer para eso, no casualmente, es atacar a Cristina. Y es lo que están haciendo. Y ahora, además, hay que subrayar, me parece importante hacerlo. Acá tenemos, por un lado, el intento de asesinato contra Cristina, en ese momento vicepresidenta de la nación. Después tenemos el encubrimiento ostensible, obvio, que está siendo objeto de esta causa, porque tenemos un celular que aparece borrado, que está en poder de la jueza María Eugenia Capuchetti, y aparece borrado cuando quiere investigar los peritos de la PSA, negativa constante y permanente, a citar las partes que la querella quiere hacer declarar. Y después ya tenemos ese encubrimiento mediático donde no se habla del juicio. Estamos ante un intento de atentado, un atentado que casi convierte en un magnicidio, del cual nadie se hace cargo, nadie habla, y los únicos intentos de hablar del tema consisten en tratar de echar la culpa a Cristina como si hubiese tenido mala custodia o esas cosas que se inventan. Me parece que es importante, acá, primero intentar matarla, segundo intentar encubrir a los responsables intelectuales, y tercero intentar tapar mediáticamente todo el juicio”.
Además, dijo que a Cristina Fernández de Kirchner “no se le reconoce ninguna garantía. Todos sus recursos son sistemáticamente desestimados por pocos viciosos, inoperantes o innecesarios. Jamás se investigan las cosas que sus abogados piden que se investiguen. Entonces estamos en una situación donde se intenta anular a Cristina como sujeto de derecho y como sujeto político. Hay que pensar juntas las dos causas, la de la persecución, la del intento de magnicidio y también la de la causa de Vialidad. Evidentemente hay una conexión. Hay que recordar que Sabag Montiel intenta gatillar al término de un montón de discursos de odio que emitió el mismo fiscal Diego Luciani, que se construyó hace mucho tiempo atrás, pero que en ese momento había como una especie de arenga de ir a la casa de Cristina. En ese momento y en el medio de varias noches con bastante tensión, en una de ellas Sabag Montiel intenta disparar, pero es un contexto que se va generando. A mí me parece que es necesario que todos nos pronunciemos al respecto, que denunciemos la invisibilización del tema, luego el encubrimiento judicial de los actores intelectuales y por último ir a establecer concretamente quién quiso matar a Cristina Fernández de Kirchner”.
“Me parece que nuestra democracia está en un estado prácticamente con pronóstico muy reservado hasta tanto no vayamos al fondo de este tema. Eso también en contexto, porque no es broma que se intente atacar a un liderazgo político de la estatura de Cristina. Necesitan atacar, sojuzgar, silenciar a la que hoy es sin duda la principal representante de los mejores momentos recientes de nuestro pueblo argentino, de Perón a esta parte”, destacó.
Por último, dio su opinión sobre si la justicia busca su posicionamiento político, exponiendo a la expresidenta para encubrir la actualidad social: “Fíjate algo importante. En la causa de vialidad, la figura que intentan imponer, que es la de la asociación ilícita, están considerando prácticamente al Estado como si fuese una organización criminal. Bueno, ¿no es exactamente lo mismo que el discurso habitual del presidente de la nación, que considera al Estado como si fuese una organización criminal? Es evidente que hay todo un conjunto de ideas que va para el mismo lado. Entonces, la situación de hambre, desocupación, pérdida brusca del poder adquisitivo de la población y del salario que están viviendo los argentinos como hacen muchísimos años que no vivían, quieren taparla con falsedades de Cristina”.