[Video] Policía baleó a motochorro en Merlo: el delincuente tenía pedido de captura
El hecho ocurrió en la esquina de Julián Castro y 25 de Mayo, cuando el Policía fue abordado por malvivientes que querían robarle la moto. El sujeto baleado y detenido está acusado de integrar la banda que mató al capital retirado Carlos Molina en Paso del Rey.
Un intento de robo por parte de motochorros en la esquina de Julián Castro y 25 de Mayo, en Merlo, terminó con la detención de uno de los delincuentes por un agente de policía que no estaba uniformado.
El detenido, Marcelo Martínez, de 20 años, es sospechoso de formar parte de una banda responsable del asesinato del capitán retirado de la Policía Bonaerense, Carlos Molina, a principios de mes en Paso del Rey, durante el robo de su moto Honda CBX 250.
El suceso tuvo lugar frente al skatepark municipal, donde un grupo de delincuentes intentó robarle su moto y pertenencias a un oficial de la Policía de la Ciudad. El agente había detenido su moto en ese cruce, esperando a que el tráfico le permitiera seguir su camino, cuando fue abordado por dos atacantes.
El acompañante del motochorro se abalanzó sobre el oficial, logrando arrebatarle la mochila mientras lo amenazaba con un arma. Esta maniobra, que lo alejó unos metros, permitió al policía reaccionar, sacar su arma reglamentaria y disparar a corta distancia para proteger su vida.
El agente también disparó contra el conductor del motochorro, quien abandonó el vehículo y huyó corriendo. Los otros dos delincuentes, que participaron mínimamente en el ataque, escaparon al escuchar los disparos.
Marcelo Martínez, herido durante el enfrentamiento, ya había estado involucrado en un robo a mano armada utilizando el mismo método. En ese hecho anterior, ocurrido en Paso del Rey, un oficial retirado fue asesinado, y desde el 4 de julio, la Policía ha estado buscando a la banda.
Martínez fue trasladado al Hospital Municipal Eva Perón, donde quedó detenido y a disposición del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Nº 6 de Morón. Al verificar su identidad, se confirmó su vinculación con el asesinato del capitán Molina.
El cadáver del ex oficial Molina fue encontrado por sus compañeros de la fuerza pocos minutos después del robo, cerca de su casa. El fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 de Moreno, inició inmediatamente la investigación, logrando identificar a los asaltantes en pocas horas y emitiendo órdenes de captura para todos los delincuentes.
De esa forma, fue detenido uno de los delincuentes en una vivienda de la calle Encina al 1900 en Mariano Acosta.