Ituzaingó: los vecinos pueden vender sus productos en el Mercado Bonaerense Fijo
Este programa está dirigido a pequeños productores de alimentos artesanales que elaboran sus productos en cocinas domiciliarias, individuales o colectivas. Los detalles en la nota.
El Municipio de Ituzaingó invita a sus vecinos a sumarse al registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAA), en una iniciativa que lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
“Este programa está dirigido a pequeños productores de alimentos artesanales que elaboran sus productos en cocinas domiciliarias, individuales o colectivas. Se brinda asistencia técnica, oportunidades de financiamiento y acceso a capacitaciones, con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva, la seguridad de los procesos de elaboración e incorporar nuevos equipos de producción”, informaron desde el Municipio.
“Además de los incentivos y capacitaciones, registrando el emprendimiento como una PUPAA, se puede obtener la habilitación del Ministerio de Desarrollo Agrario, lo que otorga la posibilidad de comercializar en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires”, destacaron.
Los productos alimenticios también podrán estar en el local del Ministerio de Desarrollo Agrario dentro del Mercado Bonaerense Fijo de Ituzaingó (Caaguazú 2283).
Para inscribirse al programa, las y los interesados pueden acercarse personalmente a la Secretaría de Desarrollo Productivo (Fragio 183) o consultar por teléfono al 2120-1965 de lunes a viernes de 8 a 15hs.