jueves, septiembre 19, 2024
Más destacadasPolíticaSociedad

La dura realidad de los comedores: “Esto es un desastre”, pero “el Papa me pidió que no afloje”

La presidenta de la Fundación Papa Francisco, Liliana Sanucci, habló sobre la difícil situación de los comedores populares. “Les estamos dando de comer a los chicos una vez por día”, contó.

La presidenta de la Fundación Papa Francisco, Liliana Sanucci, habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 por FM Búnker 94.9) sobre la difícil situación de los comedores populares. Es que la comida no llega a dichos lugares, por lo que sufren las personas que están en la indigencia y en la pobreza.

“Asistimos a más de 316 mil personas por mes en todo el país. Antes el numero era más alto, esto no significa que la pobreza bajó, sino que no podemos asistir a todos los que estábamos asistiendo”, comenzó diciendo Sanucci, quien remarcó que “el Papa me pidió por favor que no afloje”.

“Esto es un desastre. Ya es una catástrofe, este país dentro de todo tiene la bendición de no tener desastres naturales. Yo siempre sugiero que cuando hay catástrofe que actué la Cruz Roja, los organismos internacionales, y liberen los alimentos que se están venciendo”, señaló.

En este sentido, contó: “Nosotros les estamos dando de comer a los chicos una vez por día, antes dábamos dos, un almuerzo y una cena, ahora damos una sola vianda que es alrededor de las 5 de la tarde”.

“Es tanto el volumen del problema que tienen que empezar urgentemente, guste o no les guste, a encontrar una solución, y lo mínimo es que no falte el plato de comida en la casa, esto es realmente una catástrofe absoluta”, sostuvo Sanucci.

“Tengo 62 años, he visto pasar gobiernos espantosos, pero no he visto esto en mi vida. El gobierno ha ganado con el voto del pobre también”, concluyó.