Mónica Macha: “El caso de Alberto Fernández es igual de grave que el de Espinoza”
La diputada nacional Unión por la Patria y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad habló sobre la denuncia de Fabiola Yáñez a su ex pareja. “La línea 144 era un espacio para escuchar, atender la urgencia y luego que haya una política pública. Eso tampoco está”, sostuvo.
Mónica Macha, diputada nacional Unión por la Patria y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, habló este miércoles en CNN Radio sobre la denuncia de Fabiola Yáñez a su ex pareja, el expresidente Alberto Fernández, por “violencia física y mental”.
“Cuando nos enteramos de esta situación, como militante feminista, rápidamente salimos a tener una posición en redes sociales como una primera instancia y luego en esta discusión con un fuerte análisis en nuestro bloque. Surge la solidaridad con Fabiola, la preocupación por esta situación y la definición política de creerle a ella que es la víctima”, explicó.
Y agregó: “La violencia por motivos de género está en el entramado de los vínculos y para erradicarla necesitamos mucho debate y también política pública”.
En tanto, comentó: “No me comuniqué con Fabiola y no sé si algún compañero lo pudo hacer”.
“Hay una gravedad que tiene esta situación con el espacio institucional y la autoridad que implicaba la figura de Alberto Fernández. Hay un proceso que va por la vía judicial”, agregó.
Para la diputada, “no contar con esa institucionalidad (el Ministerio de la Mujer) es un retroceso para Argentina como en cuestiones concretas de acompañamiento a las mujeres cuando quería cortar con un vínculo violento”.
“La línea 144 era un espacio para escuchar, atender la urgencia y luego que haya una política pública. Eso tampoco está. Y en esa línea de retroceso hay una cuestión que envalentona a los hombres que tienen vía libre”, consideró.
Sobre el caso del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, proceso por abuso sexual, Macha aclaró: “Presentamos un proyecto de repudio y preocupación por el procesamiento de Espinoza”.
Y resumió: “Es igual de grave lo de Alberto que lo de Espinoza”.
Finalmente, condenó la visita de diputados de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad: “Este gobierno, así como lo hace con la justicia social y las políticas de género, con las de Memoria Verdad y Justicia quiere cambiar una narrativa. Y es gravísimo”.